El supuesto intento de rapto ocurrió sobre la calle Defensores del chacho entre Tte. Leandro Tavarelli y Carlos Morphis del Barrio N°4. Resultó víctima un chico de12 años de edad, domiciliado en la compañía Ykua Kaú, de este municipio. El niño relató que volvía de una canchita y se dirigía a casa de su abuela. Por el camino se le acercó un automóvil de color oscuro en cuyo interior había tres a cuatro personas de sexo masculino.
Uno de los ocupantes le invitó a que subiera al auto, pero el niño se negó.
Ante dicha reacción del niño, otro hombre supuestamente descendió del automóvil, lo agarró de atrás tapándole la boca con la mano y le hizo tragar a la fuerza, presumiblemente una pastilla. El chico salió huyendo, según señala la denuncia realizada por la madre.
Lea más: Ñandu Rape, un encuentro con las mujeres que tejen el arte en Pirayú
Tras el suceso, el niño fue a su casa a comentárselo a su familia y, momentos después, se descompensó. A las 19:30, ingresó de urgencia en el Centro de Salud local, donde fue recibido por la Dra. Yesica Decoud.
El niño le comentó a la médica lo sucedido, por lo que ella comunicó el hecho a la comisaría local. Después de recibir los primeros auxilios, fue derivado al Hospital Regional de Paraguarí. El director del Centro de Salud local, Dr. Daniel Vera, manifestó que el niño recibió atención inicial y luego fue enviado al hospital para una mejor atención.
El médico comentó que al ser derivado al Hospital Regional, el menor se encontraba estable, pero presentaba algunos malestares gástricos y mareos. Se presume que le hicieron ingerir un ansiolítico, que es un sedante, aunque esto se determinará con un estudio de laboratorio, dijo el médico.
Lea más: La ex estación de tren de Pirayú forma parte de obras habilitadas en Paraguarí
El director del Hospital Regional de Paraguarí, Dr. Luis Yd, manifestó que el chico está recuperándose, ya le tomaron la muestra toxicológica y el resultado estará esta tarde. En el transcurso del día tendrá su alta médica.
Actualmente, los efectivos policiales están investigando el caso y revisando los circuitos cerrados que puedan existir en la calle donde ocurrió el hecho,