Capiatá: ante retraso en el inicio del examen, docentes protestaron

Con un retraso de 15 minutos inició el examen del Concurso Público de Oposición (CPO) para conformar el banco de datos de educadores elegibles. Los docentes, ante la situación, se manifestaron de manera pacífica con aplausos para exigir a los organizadores el inicio del examen.

Con palmas los docentes forzaron el inicio del examen.Lucia González
audima

El examen del Concurso Público de Oposición (CPO) del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), arrancó finalmente a las 15:15 en el Colegio Politécnico Cooperativa Capiatá, una de las siete sedes habilitadas para el examen de los docentes en este distrito en la sede del departamento Central.

Muchos de los docentes exhaustos por el calor, y la impuntualidad, se vieron obligados a forzar el inicio del examen dando palmas y poniéndose de pie desde sus lugares.

Tras la presión, inició al proceso de entrega de las hojas de respuestas y posteriormente las hojas de evaluaciones.

Una de las docentes, Mirtha Almirón, reclamó la impuntualidad, el respeto a los derechos de los docentes, y la transparencia en el proceso de evaluación.

Los docentes iniciaron el examen tras un retraso de 15 minutos.

Refirió, que, en su caso, es la tercera vez que rinde el examen, y que hasta ahora no ha accedido a ningún cargo, a pesar de que en una oportunidad ya formó parte del banco de datos del MEC.

Otros docentes, por su parte, denunciaron la desprolijidad con la que se organizó el proceso de evaluación, ya que quedaron fuera del examen debido a que sus nombres no figuraron en el lugar donde debían rendir.

Algunos llegaron hasta con muletas en la sede del Colegio Politécnico Cooperativa Capiatá.

En ese sentido, la directora del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Sonia Domínguez, explicó que el retraso se debió a la aplicación de protocolos previstos para el examen. En cuanto a los docentes que quedaron fuera del proceso, manifestó que se rigieron de acuerdo a las normativas del proceso de evaluación, por lo que no pudieron hacer ninguna excepción.

Más de 11.000 postulantes en concurso público

En la mencionada sede capiateña se inscribieron para el examen unos 3.000 educadores y en toda la ciudad de Capiatá, unos 8.000 postulantes.

Además de Capiatá, fueron habilitados otros lugares como Capital, Alto Paraguay, Boquerón, y Presidente Hayes, con un total de 11.000 postulantes inscriptos para pasar por el proceso de evaluación.

Los resultados, según anunciaron desde el MEC, estarán disponibles mañana en el portal de esta cartera del Estado. Igualmente, los docentes, podrán acceder hoy a los resultados de forma preliminar.

Lo
más leído
del día