Estudiantes del Colegio Nacional Bienvenido Osorio de la compañía Caaguazú de la localidad de Ñemby levantaron la medida de protesta, tras un compromiso de las partes de trabajar en forma conjunta, transparentar la gestión y de mejorar la comunicación en la comunidad educativa.
Mediante un compromiso con los padres de que se trabajará en armonía y mejorar la comunicación en la comunidad educativa se levantó la medida de protesta, y la directora sigue en sus funciones”, expresó la supervisora, Nancy Gray.
La supervisora indicó que los estudiantes del turno tarde no pudieron ingresar a la institución y se perdieron el almuerzo escolar de este martes.
Lea más: Alumnos siguen con toma de colegio en Ñemby
También llegaron hasta la casa de estudios las fiscales Gladys González y Mirian Santos, quienes dialogaron con los alumnos y padres sobre la situación e instaron a utilizar los conductos adecuados para las denuncias correspondientes y no cerrar la institución.
“Dialogamos con las partes y aclaramos que no pueden bloquear el acceso a la institución y que se deben de usar los conductos adecuados para las denuncias contra la directora y presentar las pruebas correspondientes”, expresó la fiscala Gladys González.
Tanto los padres como los alumnos exigen a la directora, Cristina Guayuán, que explique qué se hizo con la plata que se recibió del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en concepto de gratuidad educativa en julio pasado.
También esperan que la titular de la casa de estudios informe de las compras que se realiza y que los recursos sean bien direccionados. Además exigen reparar las sillas y las aulas que se encuentran en pésimo estado.