Este lunes se dio a conocer por parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) que suplementos dietarios y fitoterápicos de las marcas Denature y Uni Ervas no cuentan con registro sanitario, por lo que se recomienda evitar su consumo.
Dinavisa recuerda la importancia de adquirir productos registrados y en establecimientos autorizados para asegurar la calidad y eficacia.
También señalan que es muy riesgoso adquirir o utilizar productos no registrados, pues, se desconocen las condiciones de su fabricación, distribución y almacenamiento.
Lea más: Yuyeros denuncian que la Dinavisa los persigue y obstaculiza proceso de regularización
Recomendaciones
- Evitar la adquisición y uso de suplementos dietarios de la marca Denature, por no contar con registro sanitario, se desconoce su cadena de comercialización al no obtenerse una trazabilidad de los mismos sobre las condiciones adecuadas de fabricación, almacenamiento y transporte.
- Verificar siempre la legitimidad de los productos que se adquieren, asegurándose de que cuente con el registro sanitario otorgado por Dinavisa.
- Por tratarse de un producto ilegal no debe ser importado, distribuido ni comercializado por ningún medio.
- En caso de contar con información sobre la comercialización ilegal de este producto, realice su denuncia al correo: postcomercializacion@dinavisa.gov.py