Ya se podrá pagar digitalmente por servicios del Registro Civil

Los ciudadanos que necesiten documentos del Registro Civil ya podrán pagar por ellos en forma digital. El sistema de pago electrónico está habilitado a partir de hoy y se tiene disponible la opción de abonar con tarjeta de débito, código QR y billeteras digitales en la sede central de la oficina pública.

Oficina central del Registro del Estado Civil de las Personas. Imagen ilustrativa.
audima

Desde hoy, quienes necesiten abonar por documentos que provee la Dirección del Registro Civil tendrán la opción de realizar pago electrónico a la hora de abonar.

Es decir, cuando el ciudadano se acerca a la oficina central de esta dependencia, ya no será necesario que lleve exclusivamente efectivo para pagar por los trámites, sino que puede pagar con tarjeta de débito, código QR y billeteras digitales.

El pago electrónico está habilitado en los boxes de la institución. Este cambio es con el objetivo de brindar comodidad y facilidad a los usuarios.

Lea: Registro civil: recién nacidos podrán inscribirse antes del alta de la madre, en el Barrio Obrero

No se debe pagar más de la tasa establecida

El Registro Civil recuerda que los documentos que se proveen en esta oficina tienen una tasa establecida, y no se debe abonar más que lo justo.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar los pagos para los ciudadanos. Con la implementación de esta solución se busca ofrecer una experiencia mejorada al usuario, más eficiente y accesible, modernizando los procesos administrativos del Registro Civil.

Más info: Registro Civil habilita expedición electrónica de actas de nacimiento

Se apunta a que tanto en el sector público como en el privado se genere un incentivo en el uso de los pagos electrónicos, permitiendo así democratizar el acceso al sistema financiero formal.

Lo
más leído
del día