Fina estampa paraguaya: maravillosos lapachos en flor dan la bienvenida a la primavera

Como si anunciasen abundancia y felicidad, los lapachos amarillos en flor recibieron este fin de semana a la primavera. El fuerte color oro, estampa tradicional paraguaya, contrastó ayer en Asunción con un cielo que mayormente se mantuvo gris, e incluso con calidad de aire poco saludable en zonas como el barrio Las Lomas. Aún con el daño que provocan los incendios intencionales en el país, la naturaleza brota esplendorosa y renueva en los paraguayos las esperanzas de construir una patria respetuosa de sus habitantes y de su riquísima biodiversidad.

Flores de lapachos amarillos embellecen el paisaje de Asunción y alrededores. Pese al daño producido al ambiente por incendios provocados en el país, la naturaleza brota esplendorosa y renueva esperanzas.Pedro Gonzalez
audima
Árboles de lapacho amarillo tupidos de flores, hermosean la capital del país y sus alrededores en los primeros días de la primavera.
Son más fuertes que los cables que suelen considerarse polución sonora. Los tajy amarillos en flor arrancan sonrisas y dan esperanzas en este inicio de primavera.
Los lapachos amarillos contrastaban ayer con un cielo mayormente gris, que incluso fue "poco saludable" en algunos barrios de Asunción, según mediciones de IQ Air.
Racimos de flores amarillas en un lapacho de Asunción.
Lapachos en flor. Tradicional estampa paraguaya que puede observar en estos días de inicio de la primavera.

Lo
más leído
del día