El disparo accidental de un arma de fuego se registró cerca de las 05:00 de ayer, domingo, en la compañía Zaro Caró de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, momento en que un niño de 12 años de edad se encontraba manipulando un revólver calibre .38, con lustre niquelado y empuñadura de madera, cuya marca y número de serie son ilegibles.
Lea más: Adolescente disparó accidentalmente un arma y mató a su compañero de trabajo
El arma de fuego supuestamente se encontraba guardada bajo una almohada y, en un descuido, el niño agarró el revólver y efectuó un disparo hacia su hermana menor de 8 años. La víctima fue auxiliada y llevada por un tío al Hospital Regional de Coronel Oviedo y, posteriormente, ante la gravedad del caso, fue trasladada al Hospital de Trauma de Asunción.
Un guardia de seguridad quedó herido tras un disparo accidental de su arma de fuego
Un guardia de seguridad de nombre Marcos Luis Galeano Ibarra (22), domiciliado en la Colonia Syryka del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, resultó herido en el pie del lado izquierdo tras el disparo accidental de una escopeta de la marca Boito, modelo BSA 5T-84, calibre 12, de procedencia brasileña que se encontraba en su poder.
Lea más: Capturan a presunto involucrado en hurto de insumos agrícolas en General Artigas
En el momento del hecho, el joven se encontraba al servicio del Supermercado Campo 9 del distrito de J. Eulogio Estigarribia y fue auxiliado rápidamente al hospital Luz y Vida de Coronel Oviedo.
La policía incautó la escopeta con dos cartuchos vivos y uno percutido, propiedad de la Empresa de Seguridad SEVIPAR, de la cual es empleado la víctima.