Bomberos sanjuaninos harán colecta anual

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios K42 de esta ciudad se alistan para la gran colecta anual, que arranca este viernes 27 de septiembre y se prolongará hasta el 6 de octubre, con el lema Juntos Hacemos Más. Este año no tienen una meta, pero todo lo recaudado irá al mantenimiento de los móviles, señaló el comandante de esta unidad.

Bomberos Voluntarios de la capital de Misiones se preparan para la colecta anual, con el lema Juntos Hacemos Más.Jesús Riveros
audima

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios K42 de San Juan Bautista se están alistando para lo que será la gran colecta anual con el lema Juntos Hacemos Más, desde este viernes 27 de septiembre hasta el próximo domingo 6 de octubre.

En ese sentido, el comandante de esta unidad capitán Silvio Rodríguez, mencionó que este año no tienen una meta específica, por lo que todo lo que se pueda recaudar será para el mantenimiento de los móviles que tienen.

“Como cada año estamos iniciando la colecta que arranca este 27 de septiembre y va hasta el 6 de octubre, donde estaremos golpeando las puertas de todos los conciudadanos para poder recaudar fondos y realizar los mantenimientos de nuestros móviles”, dijo.

“Estamos con una muy buena expectativa en esta ocasión, esperando que todos puedan colaborar con nosotros. También estamos preparando una actividad central con los miembros de la organización solidaria San Juan se Mueve, en la cual se está organizando un día de maratón solidaria”, añadió Rodríguez.

Piden a la comunidad sanjuanina colaboración con ellos para de esa manera reparar los móviles y adquirir más equipos para combatir los incendios.

Explicó que toda la recaudación de esta colecta anual será destinada al mantenimiento de los diferentes móviles que se tienen en el cuartel, ya que la mayoría presenta desperfectos mecánicos.

“Tenemos varias necesidades, como el mantenimiento de los vehículos, la compra de baterías; una de nuestras camionetas necesita la reparación de su bomba inyectora; también debemos comprar un elemento llamado pitón, que sería la punta de la manguera, y varios adaptadores para los hidrantes”, comentó.

Indicó que este año no tienen una meta específica, ya que es muy frustrante si no se alcanza; “entonces apelamos a la generosidad de la comunidad sanjuanina y misionera”, concluyó el comandante Silvio Rodríguez.

Lo
más leído
del día