Bomberos voluntarios y militares siguen combatiendo los incendios forestales que se reavivaron en los últimos días en zona de la reserva del parque del Cerro Chovoreca, en el norte del Chaco.
El ministro de Defensa, Óscar González, señaló que, en comparación a los primeros incendios, la situación actual “es menor porque atacamos más rápido, pese a los altibajos por los vientos”.
“Estamos controlando bien, todavía no fue extinguido el fuego; por eso, es que este personal va a ser relevado. Pero tenemos la estimativa que entre hoy y cuatros días más de combate, si todo va bien, cumpliremos el objetivo. Estimamos, no queremos asegurar porque dependemos del viento y otros factores. La lucha es bastsante difícil”, mencionó.
Descartó que por el momento se solicite nuevamente a Uruguay su avión Hércules y utro tipo de ayuda internacional.
Lea más: Combatientes dan dura batalla para apagar los incendios forestales en el Chaco
Militares partieron rumbo al norte del Chaco
En el marco de la operación “Tata Ñembogue”, 21 militares capacitados de la Dirección de Protección del Medio Ambiente partieron esta mañana rumbo al norte del Chaco para relevar a efectivos que se encuentran en la zona, según reveló González.
Precisó que en total hay alrededor de 100 combatientes que son del Estado, de los cuales 50 son militares y el resto bomberos.
Lea más: Incendios forestales: ganaderos sufren pérdidas millonarias en Fuerte Olimpo
Añadió que, hasta el momento, se estima que más de 182.000 hectáreas, según el último reporte que recibió por parte del Instituto Forestal Nacional (Infona).