Villeta: policía sorprende a tres presuntos abigeos cuando sacaban un animal de una propiedad privada

Personal de la subcomisaría 15ª de la compañía Tacuruty de este distrito del departamento Central logró aprehender a tres hombres que estaban a punto de llevarse una vaca de una propiedad privada de la zona de Typychaty. Se incautó un vehículo y se logró recuperar el animal.

Detienen a tres personas en flagrancia en Villeta. Se trata de presuntos abigeos.Higinio Ruiz Diaz
audima

Personal de la subcomisaría 15ª de la compañía Tacuruty de la ciudad de Villeta descubrió anoche, infraganti, a tres hombres que estaban a punto de llevarse una vaca de la raza Holanda de una propiedad privada de la zona de Typychaty.

Mediante una patrulla preventiva sobre la ruta que une las localidades de Guarambaré y Nueva Italia, en la compañía Typychaty de Villeta, la Policía logró descubrir a tres hombres que estaban a punto de llevarse el ganado ajeno.

Según el reporte policial, el personal verificó un auto de la marca Nissan, modelo Sunny, color plata, con chapa BUJ 990, que estaba estacionado en forma sospechosa. El conductor fue identificado como Venancio Alcides Insfrán, quien cayó en varias contradicciones cuando fue consultado sobre su presencia en el lugar.

Lea más: Abigeos mantienen en vilo a pobladores de Nueva Italia

Estaba en contacto con sus cómplices

Ante las impresiones en su declaración le solicitaron su celular y los agentes se percataron de que estaba en comunicación con dos personas más que se encontraban dentro de una propiedad privada, por lo que procedieron a ingresar al lugar. Allí los efectivos policiales se encontraron con dos hombres que salían con una vaca perteneciente a Laura Eliza Olmedo Pereira (39).

Los supuestos cuatreros, Venancio Alcides Insfrán, Vicente Insaurralde Larrea y Alcides Sanguina Pérez.

Los tres sujetos quedaron detenidos y fueron trasladados a la dependencia policial, a disposición de la fiscala de turno Olga González. Además de Insfrán fueron aprehendidos Vicente Insaurralde Larrea (47 años) y Alcides Sanguina Pérez, mayor de edad. Este último tendría vínculos con el Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

El rodado que utilizaron figura a nombre de Sinforiano Bernal Pereira. La Policía también se incautó de los aparatos celulares. Los pobladores esperan que la Fiscalía actúe con todo el peso de la ley contra los delincuentes que mantienen en zozobra a los lugareños.

Lo
más leído
del día