En Choré celebran el Día de la Juventud con entrega de plantines y donación de libros a los jóvenes

CHORÉ. Los jóvenes de esta localidad celebraron esta mañana de una manera muy especial el inicio de la estación de la primavera y el Día de la Juventud, recibiendo como donación plantines de especies nativas y libros de autores nacionales e internacionales, con la denominación de “Por una Juventud Saludable”. El evento tuvo lugar en el Parque Costero, ubicado a la entrada de la ciudad.

Los organizadores de este emprendimiento entregaron plantines y libros a los jóvenes de Choré por su día, realizado en el Parque Costero de esta ciudadSergio Escobar
audima

La iniciativa fue promovida por integrantes de la Coordinadora Departamental de Defensa y Protección del Medio Ambiente (Codepma) y el Centro Alternativo de Desarrollo Comunitario (CADEC), los responsables de la organización señalaron que la misma tiene como objetivo, la promoción y cuidado del medio ambiente y el acceso a los bienes culturales de la comunidad para todos los jóvenes.

Un grupo de jóvenes recibiendo los libros de lectura por parte de los organizadores

También hablaron de la importancia de implementar procesos de gestión en la educación ambiental dentro de la sociedad y en especial para la gente joven de Choré, con el propósito de ampliar sus conocimientos que les puedan servir como una guía sustentable para poder contribuir con acciones positivas a la población en general.

Los jóvenes mostraron mucho interés del evento realizado por el día de la juventud

Una de las referentes del evento realizado esta mañana, la licenciada Sonia Medina, expresó que la idea de ofrecer algo diferente a los jóvenes de esta ciudad por su día, surgió a través de los miembros de las dos comisiones organizadoras, con la intención de que los mismos puedan aumentar su interés sobre el medio ambiente y de la lectura, añadió.

Donación de plantines y libros

Durante la actividad desarrollada en un sector del Parque Costero de esta ciudad, la organización entregó más de doscientos plantines de árboles de especies nativas, como tajy, yvyra pytã, cedro, urunde´y, guayayvi, timbó, yvyraro, entre otros.

Al respecto, los coordinadores del importante evento informaron que los plantines entregados a los participantes serán colocados en los diferentes espacios públicos de la ciudad.

Aparte de la entrega de plantines, también fueron donados 170 libros escritos por autores nacionales e internacionales.

“La intención principal de hacer algo distinto de lo que se viene realizando tradicionalmente cada año por el Día de la Juventud, tiene como única meta inculcar otras ideas a nuestros jóvenes para que el deseo de ellos no solamente esté enfocado en la diversión o en otros tipos de pensamientos que muchas veces no ayudan en nada para el desarrollo personal de los mismos”, enfatizó Sonia Medina.

Lo
más leído
del día