Los Bomberos Voluntarios del Paraguay (amarillo), preparan su tradicional colecta anual el próximo 27 de setiembre y se prolongará hasta el viernes 4 de octubre. Esperan la colaboración de toda la ciudadanía. La tarea del bomberos voluntarios de ves cada vez mayor y peligrosa, en muchas ocasiones ponen en riesgo sus vidas para salvar la de otras personas y actualmente los incendios forestales demandan el esfuerzo de los socorristas.
Los voluntarios se ubicarán en los lugares estratégicos y de mucha concurrencia, como los semáforos, comercios y realizarán visita casa por casa para recibir los aportes voluntarios.
Lea más: Bomberos de Villa Elisa organizan comilona para recaudar fondos
“El día 27 los bomberos amarillos saldremos a las calles para pedir la ayuda a la ciudadanía para nuestra colecta anual. Vamos a recorrer toda la ciudad esperando el apoyo para poder cumplir con nuestras labores”, expresó el Tte. Mario Brítez.
Dijo que cada cuadrilla será acompañada de un móvil de la agrupación para dar mayor transparencia y evitar malos entendidos o que gente avivada salga a pedir colaboración a nombre de los bomberos voluntarios.
Asamblea
El fin de semana último se realizó una asamblea de la agrupación para completar el cuadro de voluntarios, tomando en cuenta que uno de ellos renunció. Los rescatistas eligieron al teniente primero Mario Brítez como responsable de la compañía.
Brítez indicó que en el cuartel cuentan con todas las comodidades para que los voluntarios puedan trabaja en un ambiente agradable y en cuanto a movilidad resaltó que poseen dos ambulancias, tres vehículos hidrantes, dos autos tanque de 8 mil y 10 mil litros cada uno y dos vehículos de rescate.
En cuanto a las necesidades más urgentes, habló de guantes, cascos, chaquetas, botas, mangueras y pistones, que normalmente carecen tras las grandes actividades como las quemazones forestales.
También instó a no quemar basura ni en las casas ni baldíos, que en esta época se sequía el fuego se expande con facilidad y se generan grandes quemazones.
25 años de la compañía
La Novena Compañía de Bomberos Voluntarios de la localidad de Villa Elisa festejó el pasado 9 de setiembre su 25 aniversario de servicio y los pioneros de la unidad recibieron un merecido reconocimiento de la municipalidad local.
Los fundadores de la compañía fueron declarados ciudadanos ilustres por el intendente municipal Sergio Estigarribia (PLRA). Es una distinción que motiva en gran medida a los bomberos voluntarios, porque muchas veces la labor pasa desapercibida. La compañía comenzó con 26 voluntarios y actualmente cuenta con 120.