El fenómeno climático de fuertes ráfagas de viento dejó sin energía eléctrica por más de tres horas a este municipio al salir de servicio el alimentador principal que distribuye la energía. Se regularizó hace instantes, pero un sector del barrio San Vicente, sigue sin energía eléctrica por la caída de un árbol que a su paso derribó cuatro columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Una vecina del lugar, Lucila Osorio, manifestó que a las 04: 00 aproximadamente una ráfaga de viento ingresó al municipio, y dejó por más de tres horas sin energía eléctrica a este distrito. Dijo que en un sector de su barrio San Vicente se regularizará cuando se cambien las columnas.
Lea más: Fiscalía investiga a funcionario tras faltante de G.724 millones
Al respecto, el jefe regional de la ANDE, Ing. Juan Roche, manifestó que en el departamento de Paraguarí sigue sin energía eléctrica el distritos de Quiindy, de donde salió de servicio dos alimentadores.
Lea más: MEC: ministro dice que con gremios trabajan en depuración de lista de docentes elegibles
En el municipio de La Colmena tres alimentadores también se vieron afectados por la tormenta y en Carapeguá un alimentador, pero en este último, ya se restableció de manera parcial el servicio. Ahora los operarios de la ANDE ya están trabajando en el barrio San Vicente para normalizar el servicio en la brevedad posible.