Unidad de Salud Familiar funciona en capilla mientras obras están paralizadas

Los servicios de una Unidad de Salud Familiar en el barrio Trinidad de Asunción se mudaron a una capilla el año pasado mientras se realizaban obras de refacción que debían terminar en febrero, pero al acercarse el final de septiembre los trabajos siguen inconclusos.

Una camilla en plena capilla, en el barrio Trinidad.Brian Cáceres
audima

La Unidad de Salud Familiar Santa Lucía, en el barrio Trinidad de Asunción, funciona desde el año pasado en una capilla mientras las obras de refacción de la sede del centro asistencial parecen estar paralizadas desde hace meses.

Cuando comenzaron las obras, la atención de la unidad de salud familiar fue trasladada de forma provisoria a la capilla Santa Lucía, que se encuentra a una cuadra de donde funcionaba el puesto de atención sanitaria, algo que en principio solo tenía que extenderse hasta el pasado mes de febrero.

Lea más: Salud cero: Falta de remedios y de especialistas marca decadente sistema sanitario

Una coordinadora de la capilla dijo que los trabajos en la obra pararon hace unos dos meses.

Expresó preocupación por el hecho de que niños que atienden a catequesis en la capilla comparten espacio con pacientes que van a consultar.

Aproximadamente 40 pacientes por día

Capilla Santa Lucía de Asunción.

Evita Benítez, funcionaria de la Unidad de Salud Familiar que funciona en la capilla, comentó que el centro de salud provisorio atiende a aproximadamente 40 personas por día para consultas, vacunación, planificación familiar, pediatría, atención a embarazadas y otros servicios.

Lea más: Salud cero: ante falta de ambulancia recurren a patrullera, vecinos solidarios o fletes

“Nos acomodamos como se puede”, dijo.

Lo
más leído
del día