El fenómeno climático dejó serios daños en tres viviendas, donde las ráfagas de viento y la lluvia intensa han causado que dos casas de zinc y una de paja queden destechadas. Esto ha dejado a las familias afectadas a la intemperie, lo que hace urgente la necesidad de proporcionar refugio y asistencia inmediata.
En Carapeguá, Teodora Cáceres Martínez (29), denunció ante la Comisaría 5ta. de este distrito que su vivienda, ubicada en la compañía Aguai’y, jurisdicción de este municipio, fue afectada por la tormenta, la cual destruyó por completo su techo de zinc.
Asimismo, en San Roque González, María Rita Valdez (94), domiciliada en la compañía Matachí, se vio afectada por el temporal y perdió por completo su techo de paja. Por ello, solicita ayuda a las autoridades locales y departamentales para poder reparar su vivienda.
Lea más: Varios distritos de Paraguarí quedaron sin energía eléctrica tras fuertes ráfagas de viento
Otra de las afectadas es del distrito de Quiindy; se trata de Lucía Gaette, del barrio Villa Jardín. Su techo de zinc fue arrastrado por el viento, dejando a sus tres hijos expuestos a las inclemencias del tiempo. Ella está pidiendo ayuda para poder resguardar a su familia y reparar los daños.
Caída de columnas y alimentadores de energía fuera de servicio
El temporal con fuertes ráfagas de vientos causó serios inconvenientes en el servicio de energía eléctrica en los distritos de María Antonia, Carapeguá e Ybycuí. Varios usuarios han reportado cortes en el suministro y están exigiendo que se restablezca el servicio lo antes posible.
Lea más: Auditarán cuatro Juzgados de Garantía por no dar respuesta a hechos de abigeato en Paraguarí
En el barrio San Vicente, un árbol cayó sobre el tendido eléctrico, causando la ruptura de cuatro postes y afectando las líneas de los vecinos. El jefe de la ANDE, Ing. Juan Roche, informó que un alimentador de Carapeguá quedó fuera de servicio, lo que ha llevado a un restablecimiento parcial de la energía en la zona.
Sin embargo, persisten los reclamos por falta de electricidad en las áreas de Franco Isla, Tajy Loma y Calixtro. Un reclamo similar están teniendo los pobladores de Ybycuí y María Antonia. Los usuarios esperan una pronta solución.