Ocho las instituciones educativas, donde asisten más de 640 alumnos, quedarán sin el almuerzo escolar a partir de este septiembre, a pesar de que aún faltan más de 60 días para culminar el año lectivo 2024.
En ese sentido, la presidenta de la comisión de padres de la escuela básica Nº 7293 “Maestros Rurales” , Mariela Britos, mencionó que están buscando una solución para garantizar que no falte un plato de comida hasta el último día de clases.
Lea más: Instituciones educativas quedarán sin almuerzo escolar proveído por la Gobernación de Misiones
“Hace aproximadamente 15 días que terminó el almuerzo escolar en nuestra escuela, que es provisto por la Municipalidad de San Juan Bautista. En ese sentido, desde la comisión de padres presentamos una nota al intendente, en la cual le explicamos que la Ley 5210 le faculta usar otros recursos para solventar los gastos del almuerzo escolar”, comentó Britos.
“Al no recibir una respuesta favorable, acudimos a la Junta Municipal para exponer nuestra inquietud, y recibimos el apoyo de los concejales para buscar una solución. A raíz de esto, el intendente José Luis Benítez se comunicó con nosotros para acordar una reunión”, añadió.
Tras el primer encuentro entre el intendente José Luis Benítez (ANR-HC) y los miembros de la comisión de padres de la escuela básica Nº 7293 “Maestros Rurales”, se logró asegurar la provisión del almuerzo escolar por 10 días más, con el objetivo de buscar una solución que permita llegar hasta el último día de clases.
Además, los miembros de la comisión también presentaron los problemas edilicios de la institución, como la necesidad de reparar la cocina y el comedor, la ampliación de aulas y el cambio del sistema eléctrico.
“Aprovechamos la ocasión para exponer otras problemáticas que enfrenta nuestra escuela, las cuales el director solicita cada año. Pero, gracias a Dios, llegamos a un acuerdo y ya enviaron un técnico de seguridad industrial para evaluar la institución”, concluyó Mariela Britos.
Desde la Municipalidad de San Juan Bautista, Misiones, a través de la secretaría general, explicaron que reciben anualmente la suma de G. 1.938.447.337 correspondientes a fondos de Fonacide, de los cuales el 30%, es decir, G. 581.534.201, se destinan al almuerzo escolar para ocho instituciones educativas, que atienden a un total de 644 estudiantes.
De acuerdo al presupuesto que cuentan de Fonacide, pueden alcanzar para cubrir 75 días de provisión de almuerzo, por lo que no es suficiente para llegar hasta el final de las actividades escolares, explicaron.
Pero actualmente pudieron conseguir a través de una adenda 10 días más de almuerzo mientras que estarán buscando una solución definitiva para cumplir los días faltante.