Incendios en el Chaco: “Espíritu delincuencial que no tiene nombre”, dice ministro de Defensa

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, manifestó que aún no se cuenta con el informe para saber si el incendio que se reavivó en el Chaco paraguayo se haya iniciado deliberadamente o no, pero que lo más seguro es que sea así.

Se reavivó el fuego en el Chaco.
audima

El cambio de viento que se dio en la zona del Chaco propició que el fuego se reavive en las últimas horas y se expanda, afectando el vuelo de los helicópteros por lo que el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, ordenó una pausa para no arriesgar la vida de los pilotos.

“El viento fuerte hizo que las llamas se propaguen hacia otras zonas. Hasta este momento nosotros estábamos controlando bastante bien, tenemos que esperar un poco más para saber cuál sería el próximo escenario”, especificó.

Informó que se trabaja con las fuerzas de operaciones de nuestro país y que de momento no hace falta la cooperación internacional, como se dio días atrás con el avión Hércules de Uruguay.

“Se está operando con los helicópteros con el sistema Bambi que acarrearon 13.500 litros de agua desde una fuente hasta el lugar de los incendios”, indicó.

La gente sigue realizando quemas adrede

Dijo que es inconcebible que la gente siga realizando quemas cuyas consecuencias son perniciosas y peligrosas.

La gente no escarmienta y realiza las quemas supuestamente controladas, pero rápidamente pierden el control. Esperemos que sean sancionadas severamente estas personas”, señaló.

Calificó el hecho de inconsciencia con espíritu delincuencial que no tiene nombre.

Trabajan en la zona 100 personas, entre ellas, militares, bomberos voluntarios y personal de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Lo
más leído
del día