Cleones Silveira es un ciudadano brasileño que llegó a nuestro país para estudiar Medicina luego de haber ejercido la profesión de peluquero por más de 40 años y haber retomado sus estudios escolares antes de embarcarse en la noble carrera que cursa a sus 67 años.
Es padre de cinco hijos y su principal objetivo es incentivar a las personas de todas las edades a estudiar “porque siempre hay tiempo para aprender”, dijo en una entrevista a un medio brasileño luego de que su video se haga viral.
Comparte su rutina de estudio en redes sociales con casi 20 mil seguidores en su cuenta de Instagram.
Todos los procesos que implica esta nueva etapa de su vida lo comparte con sus seguidores: la mudanza a Paraguay, momentos de estudio y el tiempo de relajación con sus compañeros de la universidad.
Trabajó desde los 8 años, fue emprendedor, vendedor de periódicos y vendedor ambulante hasta que descubrió que era un excelente peluquero, profesión que sostuvo a su familia durante más de 40 años, comenta el portal de noticias Itatiaia.
Lea más: Mejor egresado de Medicina UNA dio un duro discurso sobre los desafíos de estudiantes del interior
Pero antes de iniciar los estudios de medicina cursó la carrera de marketing y no se sintió identificado con el rubro.
“Les dije que sólo regresaría si iba a Medicina, a ser médico, porque me gusta cuidar a la gente y siempre he cuidado a mi familia”, manifestó.
En busca de su sueño
Cleones indicó que a pesar del cambio de país y el distanciamiento de su familia sigue firme en busca de su sueño: graduarse en la carrera de medicina.