Inauguran la séptima edición de la expoferia Yvoty Rape con promesa de la ministra de la Mujer en promover el trabajo de los viveristas

La séptima edición de la expoferia Yvoty Rape fue habilitada en la mañana de este jueves en la compañía Cabañas de la ciudad de Caacupé. Los feriantes estarán desde hoy hasta el 30 de septiembre sobre la calle Coronel Gaudioso Núñez de 8:00 a 20:00 con una gran diversidad de flores, plantas exóticas, frutales y medicinales, además de insumos y artículos para jardín.

La séptima edición de la Expoferia Yvoty Rape quedó habilitada en la mañana de este jueves y se extenderá hasta el 30 de septiembre en la compañía Cabañas de la ciudad de Caacupé.FAUSTINA AGUERO
audima

La apertura oficial de la Expoferia Yvoty Rape se realizó en la mañana de este jueves en el barrio San Rafael de la compañía Cabañas, sobre la avenida Coronel Gaudioso Núñez que conecta con el microcentro de Caacupé. Este sitio se ubica a unos 500 metros de la Universidad Nacional de Asunción.

El acto de habilitación se inició a las 10:00 con la presencia del intendente de Caacupé, Diego Riveros(PLRA), del obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, entre otras autoridades. También ingeniera Elda Isnardi; madrina del Yvoty Rape, Nélida Núñez; el presidente de la Comisión de Feriantes del Yvoty Rape, Bernardo Penayo e invitados especiales.

El acto de apertura del Circuito de las Flores se realizó en la mañana de este jueves.

Esta feria se posiciona como una de las más atractivas por la calidad y variedad de las plantas que ofrecen los feriantes darle un toque primaveral a la casa, la empresa, la oficina y otros espacios. La Secretaría de Turismo (Senatur) declaró “De interés Turístico Nacional” la actividad.

La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, dijo que en la feria pudo apreciar el protagonismo de mujeres laboriosas que luchan por sus familias. Admiró el trabajo que realiza cada una de las viveristas y destacó el hecho de que la exposición siga creciendo y fortaleciéndose con el transcurrir de los años.

Aprovechó la ocasión para mencionar que próximamente lanzará un proyecto a nivel nacional denominado Kuña Mimbi (Mujeres que brillan) que consistirá en habilitar una plataforma gratuita en la que todas las mujeres emprendedoras del país puedan vender sus productos. Anticipó que la iniciativa será presentada oficialmente dentro de dos meses.

“Lo que buscamos con esta plataforma es que la persona que desee vender algún producto pueda ofrecerlo directamente al consumidor”, explicó la ministra.

El intendente Diego Riveros (PLRA) indicó que hay que reconocer el mérito a los productores cabañenses y de la comisión de feriantes que en situaciones complicadas sapieron mantenerse y llegar a la séptima edición de esta feria, consolidándose como una de las actividades más llamativas del país.

“Hoy nos unimos y nos arropamos con los expositores que buscan una mejor calidad de vida a través de sus productos”, resaltó.

Los viveristas de Caacupé exponen lo mejor de su producción en el Circuito de las Flores.

¿Qué se puede encontrar en el Yvoty Rape?

La directora de Turismo Municipal, Romina Penayo, mencionó que en el Yvoty Rape se encuentran muchas atracciones, por lo que la actividad es ideal para visitar en familia el fin de semana y el fin de semana largo que se aproxima. Detalló que que este año hay más de 30 expositores que muestran gran variedad de producción de plantas ornamentales, frutales, forestales y medicinales.

Penayo señaló que las más demandadas son las rosas y las orquídeas, que se encuentran a precios muy accesibles. Las rosas en macetas, por ejemplo, cuestan G. 5.000 y las orquídeas están entre G. 85.000, 95.000 y 120.000.

Las rosas son las más solicitadas en la feria.
El concejal municipal de Caacupé y vicepresidente de la Comisión de Feriantes, Emilio Ortega; Bernardo Penayo, presidente de la Comisión de Feriantes y la directora de Turismo de la Municipalidad de Caacupé, Romina Penayo.

Las plantas de mburucuyá rojo y morado son la novedad de la muestra anual. Se pueden adquirir a G. 30.000 en maceta, mencionaron los viveristas.

Lo
más leído
del día