El procedimiento realizado por los uniformados de la Comisaría 12ª de esta localidad se produjo hoy aproximadamente a la 01:00 en la vía pública sobre la ruta PY03 del Km 116 de esta jurisdicción. El aprehendido fue identificado como Jorge Alvarenga Díaz (50) de profesión mecánico, cuyo domicilio está ubicado a unos 200 metros del Puesto de Peaje de esta ciudad.
Según el informe de los intervinientes, en el momento de la aprehensión de esta persona la res del animal vacuno estaba resguardada en el asiento trasero del rodado de la marca Hyundai de color blanco, matrícula BUG-255, propiedad del detenido, que estaba a muy poca distancia para llegar a su destino.
Por otra parte, los uniformados señalaron que probablemente el ganado fue faenado en algún establecimiento cercano del lugar y estaba siendo llevado para su comercialización en los puestos de venta de la zona, sin embargo, esta sospecha todavía no pudo ser confirmada hasta esta mañana.
Evidencias
A parte de los 250 kilos del producto cárnico de dudosa procedencia, también se encontraron en el vehículo cuchillos de carnicería y otros elementos que utilizan los abigeos para esta actividad ilícita. El aprehendido en este suceso fue trasladado a la Comisaría 8ª de Santaní, mientras que el automóvil en el que estaba siendo trasladado el producto quedó depositado en la comisaría de 25 de Diciembre, por orden de la fiscala Lilian Ruiz de la unidad Nºº 2 de San Estanislao.
Lea más: Abigeato: sesenta procedimientos y veinte imputaciones en el 2023
Brigada Antiabigeato
También se dio participación al personal de la Brigada Contra el Antiabigeato del departamento de San Pedro, a cargo del subcomisario Julio Escobar, quien ya se encuentra realizando las acciones correspondientes con su equipo de trabajo para tratar de dilucidar el caso.