Dionisio Amarilla, senador y titular de la comisión “garrote” del Parlamento, sostuvo con respecto a la denuncia de filtración de datos, que de la oficina de esta Comisión Bicameral de Investigación (CBI) no salió ningún documento.
Confesó que se le acercó una persona que decía ser su “amigo” buscando “suavizar” la intensidad de lo que investigan. “En honor a la amistad le invité a que se retire y creo que ellos (ONG) están divididos y hay una interna fuerte Hay exempleados que aprovechan para reventar a sus exjefes y algunos podrían destapar la olla”, refirió en contacto con ABC TV.
Comentó que hay un equipo técnico de esta CBI que tabulea y carga datos.
Lea más: CIRD revela motivo por el que le pagó G. 1 millón a la abogada Esther Roa
Adelantó que reuniones se volverían audiencias públicas
Ante las críticas de por qué las reuniones de esta bicameral son reservadas, explicó que fueron producto de la reserva de sus colegas. “Nadie quiere caer en el campo del espionaje, pero la tendencia es que esto vaya lentamente a convertirse en audiencias públicas”, recalcó.
Agregó que mucho de los que les contaron, si era durante audiencias públicas, no se hubiesen enterado.
Lea más: Opositores plantearán que sesiones de la comisión “garrote” sean públicas
Filizzola tiene un sesgo, según Dionisio
Aprovechó para contestar sobre los cuestionamientos de su colega en el Senado, Rafael Filizzola. “Su análisis tiene un sesgo, desde el inicio hemos designado un vocero. “Él evitó mencionar el caso de Pilar Callizo y hoy tuvimos que hablar de manera vehemente, lo que genera discusiones reflexionadas”, indicó.
A su criterio, estas escaramuzas se dan penosamente, porque la gente tiene cierto sesgo. “No voy a ser un sujeto de persecusión a grupos”, aseguró.
“No se si vamos a alcanzar a todos los ejes de investigación. Esperamos aprovechar el tiempo que tenemos de 60 dias”, concluyó.