La llama de los juegos Latinoamericanos de las Olimpiadas Especiales 2024 pasó por Caacupé

La llama de la esperanza hizo su recorrido esta mañana por la ciudad de Caacupé trayendo consigo alegría, muestras de inclusión, amor, esperanza, aceptación y respeto. El acto se desarrolló invitando a la fiesta de los IV Juegos Latinoamericanos de las Olimpiadas Especiales, que se realizará en nuestro país del 4 al 12 de octubre.

La llama de los juegos Latinoamericanos de las Olimpiadas Especiales 2024 pasó por Caacupé.Faustina Agüero
audima

Este recorrido histórico inició en el kilómetro 57 de la ruta PY02 de Caacupé, del departamento de Cordillera, con la antorcha olímpica que atrajo a numerosos estudiantes de la capital espiritual.

Los niños/as estuvieron acompañados de las autoridades locales como el intendente Diego Riveros (PLRA), el gobernador de Cordillera Denis Lichi (ANR), así como de Luis Cáceres Brun, presidente de las Olimpiadas Especiales 2024, el Crio. Jorge Piñanez jefe de la Dirección de Policía de Cordillera, monseñor Ricardo Valenzuela y varios concejales.

Se realizó un recorrido de 1.000 metros, desde la zona del kilómetro 57, hasta la Plaza Teniente Fariña. Se pudo observar el entusiasmo de cada uno de los niños, quienes participaron de esta caminata.

Los recorridos se hicieron por postas hasta llegar a la plaza donde los espectadores disfrutaron de números artísticos.

La talentosa Rosa Milagros Da Costa Báez presentó la danza Rosita Tupãsy Caacupé. También participó Daniel González, quien interpretó las inolvidables canciones de Emiliano R. Fernández, junto con el profesor Eduardo Saguier.

Luego Lucas Chaparro, acompañado de las alumnas del Instituto Municipal de Artes (IMA), compartieron un repertorio de músicas folclóricas que hicieron bailar al público. El momento artístico culminó con el himno de la banda de músicos de la Dimabel.

El intendente Diego Riveros (PLRA) pidió que estos juegos especiales de las olimpiadas Asunción 2024 atraiga lo que se necesita en la sociedad: “el respeto y la tolerancia”.

Resaltó que hoy más que nunca cada uno tiene que luchar por la igualdad y dar ejemplos de paz y unidad.

Por su parte, el gobernador de Cordillera Denis Lichi (ANR), instó a la ciudadanía a celebrar la inclusión y el espíritu indomable de los juegos latinoamericanos de las olimpiadas especiales.

“Estos juegos destacan el valor de la perseverancia el esfuerzo y el coraje. Cordillera se enorgullece de ser parte de este evento monumental”, expresó.

Las autoridades locales, junto con la mascota de los Juegos Olímpicos, hicieron el recorrido de 1.000 metros.
El acto de los Juegos Olímpicos Especiales 2024 unió a todos los caacupeños.

¿Por qué se hace este recorrido?

Este recorrido se realiza como recordatorio de que todas las personas deben de tener las mismas oportunidades, sin importar cuales sean sus habilidades.

En este sentido, la Carrera de la Antorcha no solo es una carrera, sino también una actividad que impulsa a la concientización social más grande de las Olimpiadas Especiales.

¿Que transmiten estos juegos?

Los juegos corresponden a una campaña denominada “Latinoamérica LATE”, que es un llamado a la acción y la unión de la región entorno al deporte inclusivo y al espíritu de comunidad. Esto impulsa a la idea de promover el respeto y la inclusión, haciendo reconocer la dignidad innata de la persona humana, con o sin discapacidad intelectual.

Con esto también se busca fomentar el acceso al deporte para todos, haciendo que cada persona se sienta valorada e incluida.

Lo
más leído
del día