En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, Sergio Lauseker, amigo de la familia de un joven desaparecido cuyo cuerpo habría sido hallado en estado esquelético a principios de este mes, hizo un llamado a las autoridades a dar información sobre el caso a la familia.
El pasado 4 de septiembre fueron hallados en una zona descampada cerca de Ciudad del Este restos humanos que, según se presume, pertenecen a Carlos Fabián Garcete (21 años), quien había desaparecido el pasado 29 de julio.
Luauseker dijo que la familia no ha sido informada aún de ningún avance en la investigación, a pesar de que pasaron ya 14 días desde el hallazgo del cadáver.
Lea más: Buscan a Julio, un hombre con Alzheimer desaparecido en barrio Jara
“Entendemos que va a llevar un tiempo tener un informe (de autopsia), pero algo tendría que saber la familia”, opinó.
Sospechas
Comentó que la sospecha de la familia es que el joven fue asesinado cerca de la fecha de su desaparición y que su cuerpo fue recientemente abandonado en el lugar donde fue hallado, a un kilómetro de la Ruta PY02 a la altura del Kilómetro 10 Monday.
Señaló varios aspectos llamativos sobre el hallazgo, como el estado de esqueletización en que fueron hallados los restos y el hecho de que la mochila del joven fue hallada junto al cadáver, “intacta, sin suciedad”, lo que no habría sido posible si el cuerpo hubiera sido abandonado meses atrás.
“Es imposible que (el cuerpo) esté a la intemperie y nadie huela o vea”, añadió.