Ya son 50 las familias instaladas en la Costanera Norte

Unas 20 familias se suman al refugio instalado en un predio municipal de la Costanera Norte, sumando así 50 familias en total. Luego de los dos últimos incendios ocurridos en la Chacarita, la SEN y la comuna mudaron a las personas afectadas al sitio, ubicado detrás de “las casitas de colores”. Ya tienen agua, energía eléctrica, baños y duchas.

Se están terminando de montar los refugios para damnificados del último incendio, en la Costanera de Asunción.Gustavo Machado
audima

“Esto es un refugio temporal que queda a cargo de la comuna. Creemos que mañana estaríamos terminando”, indicó Roque Distefano, encargado de la construcción de refugios en la Costanera de Asunción de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Él y su equipo estaban terminando esta mañana de construir las casitas de chapa y terciada en el inmueble perteneciente a la Municipalidad de Asunción.

Distefano explicó que según el censo realizado por la SEN, son unas 20 familias las nuevas, que quedarán apostadas en el sitio y que tienen 22 niños en total. Estas nuevas casitas recibirán agua potable y energía eléctrica. Asimismo, se instalaron duchas en un contenedor equipado.

Las personas, mientras se realizan los trabajos, se encuentran debajo de las carpas de la SEN en el mismo predio. Llegaron tras un incendio en la Chacarita, que ocurrió el último sábado, 14 de setiembre.

Contenedor con duchas para los damnificados.

Las 20 familias se suman a las que ya se habían instalado semanas atrás, el 25 de agosto, cuando otro incendio también ocurrió en la Chacarita. Arturo Borne, director de Gestión de Riesgos de la comuna, comentó que del siniestro anterior ya se habían instalado unas 30 familias. “Les hicimos asistencia con materiales y la mudanza”, indicó.

Se desconocen las causas de los incendios

El domingo 25 de agosto se produjo el primer incendio, de importantes proporciones, que afectó a casi cuarenta viviendas ubicadas al costado de la avenida Costanera de Asunción, justo al lado del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional.

Las familias se han mudado tras sufrir incendios y perder lo poco que tenían.

El lugar era un refugio para familias que habían sido trasladadas de zonas más bajas del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita. Tras el incendio, algunas personas decidieron ir a vivir con familiares y no a este nuevo refugio.

El 14 de setiembre volvió a ocurrir un incendio, en una zona muy cercana a la anterior. Hasta ahora se desconocen las causas del inicio, según la Municipalidad.

Lo
más leído
del día