Estudiantes de San Antonio y Ñemby muestran sus aptitudes para la creación de microempresas

SAN ANTONIO. Estudiantes de ciencias de este distrito y de la localidad de Ñemby mostraron sus habilidades para la creación de microempresas. Resaltaron todo lo aprendido en el año y la importancia de crear miniempresas para generar ingresos.

Estudiantes del Centro Departamental y Municipal Juan Pablo II de la ciudad de San Antonio defendieron sus proyectos de creación de miniempresas, durante su feria de ciencias.Higinio Ruiz Diaz
audima

Estudiantes del tercer año del Bachillerato Técnico e informática (BTI) y de Ciencias Sociales del Centro Departamental y Municipal Juan Pablo II de la ciudad de San Antonio realizaron su feria de ciencias y presentaron la creación de dos empresas.

Los alumnos del BTI apostaron a la miniempresa denominada MIX UP SA, mientras que los estudiantes de Ciencias Sociales presentaron la empresa AQUA CLEAN, productos de limpieza.

La docente de área, Lorena Rodríguez, resaltó la capacidad de los estudiantes de elaborar miniempresas que puedan ser rentables en todo tiempo e instó a los próximos egresados mantener sus ideas para fomentar fuentes de ingresos económicos.

Alumnos del tercer año BTI presentaron su miniempresa durante una feria realizada en el local del Centro Departamental Juan Pablo II de San Antonio.

Lea más: Estudiantes participaron en tradicional feria científica Piere et Marie Curie

“Excelente la presentación y la defensa realizada por los alumnos, tanto del BTI como de Ciencias Sociales, que presentaron dos empresas y de ahora en más vamos a motivar para que sigan con sus proyectos para generar ingresos económicos”, expresó la docente.

En Ñemby socializan culturas

El Centro Educativo San Martín de Porres de Ñemby realizó la novena edición de feria de ciencias e investigación, con la presencia de delegaciones extranjeras.

El Centro Educativo San Martín de Porres de Ñemby, en alianza con la Fundación Red Lasir, Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), realizó su novena edición de la feria de ciencias e investigaciones.

El evento se desarrolló en el local de la UPAP y sirvió para compartir experiencias e investiagaciones de Ciencias Tecnológicas y Sociales. Se realizó intercambio de culturas con delegaciones de países vecinos, como Colombia, México, Ecuador y Brasil.

Fueron presentados más de 130 proyectos de los diferentes niveles del sistema educativo nacional e internacional, comentó la responsable del evento la profesora Sandra Fernández.

Alumnos del Centro Educativo San Martín de Porres de Ñemby realizaron intercambio de cultura con estudiantes de Colombia, México, Ecuador y Brasil, durante su feria de ciencias.

“Es una experiencia muy linda, en donde se realiza la socialización de culturas con las delegaciones de los países hermanos y nos motiva a seguir contribuyendo a la investigación que transforma al individuo y a la sociedad toda”, expresó la docente.

Lo
más leído
del día