Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica niega que está siendo coaccionada por el gremio

A través de un comunicado la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica repudia las expresiones de Gustavo González, gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), quien manifestó que están siendo coaccionados por el gremio profesional. Asegura que es la previsional la que los obliga a trabajar en horarios excesivos y sin la remuneración correspondiente.

Protesta de médicos cirujanos pediátricos del IPS.gentileza
audima

La Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica sigue con sus reclamos y denuncias por el déficit de profesionales en el área y horarios excesivos que se dan en el Instituto de Previsión Social (IPS).

“Ha sido el IPS el que ha desconocido la formación y sacrificio de los profesionales del gremio obligándolos a trabajar en horarios excesivos y sin la remuneración correspondiente”, afirma el comunicado.

Indican que los niños tienen características particulares y no pueden ser atendidos por profesionales especializados en adultos. “Los niños tienen derecho a ser operados por cirujanos pediátricos calificados en la especialidad de cirugía pediátrica y esto es un axioma mundial”.

También denuncian que el IPS ha pretendido mediante una acción de amparo calificar de coacción el respaldo brindado por la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica a los médicos que ejercen esta especialidad.

Pronunciamiento

“Acaparados en el derecho a la libertad de expresión y el interés por la salud de niños y adolescentes nos pronunciamos en solidaridad a los colegas y exigimos el respeto a los profesionales por parte del Instituto de Previsión Social”, resalta el documento.

Lamentan que profesionales de gran formación científica y una vida entregada en pos de niños y adolescentes, pacientes de cirugía pediátrica, como el Dr. Kichiro Matsumura y el Dr. Carlos Del Puerto hayan tenido que renunciar luego de años de servicio en IPS, viéndose afectada no solo su dignidad sino su propia salud.

Repudio a las autoridades que con la soberbia demostrada en el atropello hacia los médicos están privando al IPS de contar con profesionales renombrados y altamente calificados”, finaliza.

Lo
más leído
del día