Viendo el desastre natural que se generó en nuestro país durante las últimas semanas, a partir de incendios forestales que fueron combatidos principalmente por bomberos voluntarios de distintos puntos del país, la Comunidad Judía del Paraguay (CJP) se unió a la campaña de recaudación de elementos para ayudar y socorrer a quienes tienen la tarea titánica de apagar el fuego que nos afecta a todos.
En este marco, esta mañana representantes de Comunidad Judía del Paraguay entregó una importante dotación de alimentos no perecederos, bebidas y medicamentos a la sede central del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).
Lea más: Emotivo retorno de bomberos y un merecido descanso tras sofocar incendios forestales
Lorena Canan, directora nacional del CBVP, señaló: “Gratamente recibimos hoy un lote de donaciones de la Comunidad Judía del Paraguay, que incluye medicamentos, como colirio, analgésicos, y un montón de cosas que son bastante útiles a la hora de trabajar los bomberos en el campo, específicamente en el área de los incendios forestales”.
Canan remarcó que desde que se declaró alerta por el fuego, que consumió casi 190.000 hectáreas en el alto Chaco incluidas varias hectáreas dentro de la reserva natural Chovoreca, ellos se sintieron bastante respaldados por la ciudadanía.
Trabajo titánico de bomberos voluntarios es para estar orgullosos y apoyarlos siempre, destacan
Humberto Ismajovich, presidente del CJP, indicó que “desde la Comunidad Judía del Paraguay, ante los hechos de incendios en el Chaco, se organizó una campaña de emergencia donde participaron todas las entidades de nuestra comunidad y aparte los particulares. Se juntó una buena cantidad de agua, de remedios, comida, y todo lo que se estaba pidiendo, y pudimos traer al cuartel de los Bomberos Voluntarios del Paraguay”.
Lea más: Fiscalía cita a presuntos autores de incendios forestales en el Chaco
Ismajovich destacó que el trabajo diario de los bomberos “es muy meritorio”. “Toda la ciudadanía, tenemos que estar siempre pendientes de ellos para ayudarles y no esperar los momentos de urgencia; que tengan lo mejor, porque día a día están lidiando contra incendios, accidentes, en todo lo que se necesita, hasta bajar gatos de los árboles, a todo se les llama a ellos. Tendríamos que estar orgullosos de ellos y ayudarlos siempre, no solamente en los momentos de emergencia”, agregó.
“Para nosotros es muy importante, es parte de nuestra tarea como judíos en el mundo tratar de ayudar y de alguna forma poder generar lo que nosotros llamamos como tikún olam, que es mejorar el mundo”, remarcó entretanto Mariano Mirelman, director del CJP. Con esta campaña, la intención fue “poder ayudar a los bomberos, que hacen una tarea titánica y no solamente en esta oportunidad son nuestros héroes, sino que día a día, con el trabajo que hacen para ayudar a la ciudadanía en cualquier situación que tengan”, aseveró.