Magia y música en el Festival Luis Alberto del Paraná de Altos

El homenaje a Luis Alberto del Paraná se realizó en su XIII edición en la Plaza de los Héroes con la presentación de numerosos artistas. Se tuvo una importante concurrencia de visitantes que aprovecharon el domingo para disfrutar de una jornada llena de talento y alegría.

Imponente escenario en el Festival Luis Alberto del Paraná, en Altos.
audima

El Festival en honor a Luis Alberto se desarrolló en XIII edición congregando a renombrados artistas locales y nacionales del ámbito de la danza y el canto para recordar a uno de los referentes más importantes de la música paraguaya como lo fue Paraná.

Además hoy también se hizo un recordatorio especial por el aniversario 50 del fallecimiento del artista oriundo de Altos y dejó un legado muy importante con su arte. En ese contexto cada año los habitantes de esta localidad le rinden tributo con un gran festival.

El programa de este evento tuvo lugar en la Plaza de los Héroes que se encuentra ubicada en el barrio Centro de Altos, del departamento de Cordillera.

En un imponente escenario desde las 12:30 de este domingo varios cantantes de todas las generaciones se presentaron para amenizar la tarde noche de los turistas.

Los alumnos del Centro Cultural Yvytyrape fueron los primeros en subir al escenario y compartieron con los espectadores una emocionante presentación artística encabezada por niños y niñas que interpretaron canciones folclóricas.

Luego se presentaron el Ballet Ritmos de mi tierra, la Asociación de músicos alteños, el Instituto municipal de arte, el Ballet Jukyresa, Yoryi Torales, Pasión musical, los Reales, grupo Pirifolk, Arpas sin fronteras, grupo Chacha y su nueva fusión express, Los pibes del chamamé, Generación de Villarrica, Ángel Pato García, Sabor Latino, Los Alfonso, Los Ojeda y Cumbia Juan.

El acceso a este festival fue gratuito y por ende se tuvo la presencia de cientos de visitantes que elogiaron la buena organización de esta actividad.

Las bailarinas lucieron sus mejores atuendos típicos paraguayos.
Las familias aprovecharon el domingo para visitar Altos y disfrutar del festival.

Feria de artesanos y emprendedores

En los alrededores de la Plaza de los Héroes se ofreció una pintoresca feria con la participación de más de 30 expositores que pusieron en muestra todo tipo de productos, como: termos, guampas, juguetes, utensilios, máscaras de timbó, cuadros con imágenes religiosas y artículos para el hogar.

El menú que se preparó para compartir con los visitantes fue tallarín de gallina casera hecho por los integrantes de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús y el tradicional asado a la estaca que estuvo a cargo de los cocineros de Santa Lucía.

El asado fue el menú más solicitado por las familias que acudieron al festival.

Al evento llegaron familias desde diversas ciudades como: Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio, Asunción, Atyrá, San Bernardino, San Lorenzo, Nueva Colombia, Loma Grande y Caacupé.

Participaron el intendente de Altos, César Ferreira, el director de cultura Ovidio Ferreira y concejales de ciudades aledañas.

Lo
más leído
del día