Al respecto, durante el transcurso de esta semana y como primera medida de protesta, los padres de familia y alumnos procedieron a la toma de la sede del colegio con la suspensión total de todas las tareas académicas, mientras se aguarda la devolución de 57 horas cátedras, que estaban asignadas a nombre de un docente que se trasladó a la zona de Choré.
Lea más: Padres dan dos días de tregua para la devolución de rubros en un colegio de Yrybucuá
Según los afectados, este profesor tenía a su cargo las materias de historia y geografía y formación ética y ciudadana correspondientes al 7º, 8º y 9º grados.
Sobre el punto, la presidenta de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE) del colegio, María Rosa González, señaló que los miembros de la comisión estarán esperando hasta este lunes a los responsables del (MEC) para dar una salida favorable al pedido, y que en caso de no tener una respuesta positiva estarían nuevamente retomando la medida de fuerza desde el martes 17 de septiembre, refirió.
Lea más: Manifestantes exigen a la Fiscalía que esclarezca la muerte de una joven
Dijo además, que en estos momentos los educadores que están cubriendo los lugares vacantes no están cobrando nada por el trabajo que realizan, por lo que piden que el Ministerio de Educación pueda agilizar las documentaciones para solucionar el problema, añadió.
“Queremos tranquilidad”, dijeron los padres
“Los padres de familia del colegio San Nicolás queremos tranquilidad para nuestros hijos y no problemas que indudablemente les están perjudicando en su formación académica”, denunció la dirigente.
“Pedimos al propio ministro de Educación, Luis Ramírez que el mismo se tome la molestia de encaminar la solución de nuestro problema, atendiendo que desde hace mucho tiempo venimos tropezando con este inconveniente”, apuntó.
Director promete solución
Por su parte, el director de Educación del Departamento de San Pedro, licenciado Feliciano Candia, manifestó que se está viendo la manera de solucionar el pedido de los padres de familia y los alumnos.
Mencionó que el próximo lunes nuevamente se estará trasladando hasta la sede central del MEC para tratar de agilizar las documentaciones.