Finalmente, se confirmó que son 19 las familias afectadas por el nuevo incendio registrado en uno de los tantos refugios temporales para damnificados, del barrio Ricardo Brugada (Chacarita). Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) confirmaron que ya decidieron a dónde van a ir.
El ministro Arsenio Zárate detalló que las Fuerzas Armadas ya trabajan en la limpieza del siniestro y colaboran para el traslado de las familias. Todas serán reubicadas en un nuevo refugio, junto a las otras 37 familias que fueron víctimas del siniestro pasado, registrado en agosto.
Lea más: Incendio en Chacarita: la SEN inicia trabajos para asistir a afectados
Temporalmente, la SEN instalará una carpa grande, para que las familias tengan un espacio donde pasar las noches hasta que se termine la edificación de las casas de emergencia. Zárate señaló que ya se está coordinando el traslado de los elementos necesarios para iniciar la construcción lo antes posible.
Además, comentó que las familias recibirán asistencia alimentaria durante los próximos días, al igual que otros elementos necesarios para la subsistencia.
Lea más: Incendio: familias ocupaban irregularmente Costanera Norte desde el 2018; Nenecho no hizo nada
Varias instituciones trabajan en conjunto
En otro momento, el titular de la SEN señaló que ya funcionarios de numerosas instituciones se encuentran en la zona recabando datos y trabajando en la asistencia.
Mencionó por ejemplo a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), el Ejército Paraguayo, la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia.
Desde el Ministerio de la Niñez señalaron que se encuentran con un equipo de trabajo encargándose de coordinar la asistencia y priorizar la ayuda para los niños y niñas.
Lea más: Devastadoras imágenes del Chaco tras 190.000 hectáreas incendiadas