Tras el incendio que afectó precarias viviendas, el ministro Arsenio Zárate y el director general de Reducción de Riesgos, Roberto Rodríguez Meyer, se encuentran en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita) evaluando los daños. También se encuentran funcionarios de la Municipalidad de Asunción.
Desde la SEN indicaron que se están haciendo los trabajos de evaluación y análisis de necesidades. También se están recabando los datos para determinar cantidad de familias afectadas, pero se estima al menos 10. Aún no se ha determinado dónde se va a reconstruir un nuevo refugio para estas personas.
El siniestro se inició cerca de las 7:00 y fue controlado por bomberos voluntarios aproximadamente a las 8:00. Los voluntarios lograron evitar que el fuego se expanda hacia más precarias casas, pues el siniestro se registró en uno de los refugios ubicados detrás del puesto de la Policía Urbana, una zona muy poblada.
Lea más: Costanera de Asunción: incendio consume cerca de cuarenta viviendas precarias
Segundo incendio en 20 días
Este es el segundo incendio que se registra en menos de un mes en las inmediaciones. El 25 de agosto pasado también se quemaron numerosas casas precarias de la zona Costanera de Asunción.
Desde el Municipio y el Ministerio de Vivienda hablan de búsqueda de soluciones integrales al problema de los damnificados ubicados en refugios, pero por el momento aún no hay nada concreto.