En principio parecía que las condiciones climáticas opacarían el evento organizado por la Municipalidad de Ayolas, con el acompañamiento de la Gobernación de Misiones, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y firmas comerciales.
Lea más: Seguirán las lluvias? Lo que dice meteorología/
Pero con el correr de las horas con la llegada de un leve viento sur, el ambiente fue cambiando y el público comenzó a llegar para recorrer los diferentes stands donde los artesanos, emprendedores gastronómicos de diferentes rubros exhibieron y comercializaron sus productos.
El público tuvo la oportunidad de saborear el pira chyryry, asado y chorizo de cordero, la chatasca; tragos frutales, entre otros.
El canto y la gastronomía congregaron a los pobladores que disfrutaron del talento y las delicias
En escenario con la conducción de Enrique Pavón estuvieron artistas como: Carlos Montalvo, Los Ojeda, Mily Brítez, Cumbre Bohemia, Francisco Russo, Olí Martínez M Flok, Los Inquietos, Cumbre Bohemia, Olí Martínez, Semillas Musicales, grupos de danzas, deleitaron a los presentes que cantaron y bailaron hasta el amanecer.
El intendente Carlos Duarte (ANR abdista), señaló que se superaron todas las expectativas; se trabajó intensamente justamente para poder dar una alegría a la gente por el aniversario del distrito de Ayolas.
La presencia del público permitió a los emprendedores poder trabajar y obtener un ingreso económico en un momento donde la comunidad viene atravesando desde hace varios meses una difícil situación financiera.
Rosa Acosta, productora gastronómica, manifestó que con temor elaboró alimentos a base de pescado, justamente porque el clima no era alentador, pero se vio sorprendida por la gran concurrencia, gracias a eso pudo vender todo lo que preparó.
Sería importante que las autoridades busquen organizar con más frecuencia eventos similares para que las personas que viven del día a día puedan tener una alternativa de ingreso económico.
Lea más: Video: La lluvia llega al Chaco y los bomberos celebran/
El distrito de Ayolas está ubicado a orillas del río Paraná a 305 km de Asunción. En esta ciudad se encuentra una de las sedes de la Entidad Binacional Yacyretá. El 80 % de su economía depende principalmente de la pesca comercial y del turismo interno.