Imágenes de videos captados desde uno de los helicópteros de la FAP que realizó un recorrido por la zona afectada por los incendios del Chaco paraguayo, muestran el desolador panorama que deja el fuego a su paso.
Restos carbonizados de los árboles, ceniza gris que cubre el suelo, humo y algunas llamas todavía vivas se pueden apreciar en el video.
Según el último reporte facilitado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), son 190.000 hectáreas las que ya fueron afectadas y arrasadas por el fuego, una superficie que equivaldría a 16 veces el tamaño de Asunción.
Además, informaron que en total hay 164 combatientes del CBVP que trabajan en sofocar los focos vigentes en el Cerró Chovoreca y en la zona de Campo Grande.
Lea más: Video: combate contra el fuego en el Chaco continúa y se esperan las primeras lluvias
Bomberos necesitan botas
Desde el CBVP también hicieron un pedido a la ciudadanía y autoridades para obtener equipamiento necesario para el combate a los incendios forestales.
“Urgente llamado de ayuda en el incendio del Chaco. Hoy, en medio de las labores de combate, se perdieron varias botas, indispensables para continuar con el trabajo de los bomberos y brigadistas”.
Las tallas que necesitan son:
- 37: 3 pares
- 40: 3 pares
- 41: 3 pares
- 42: 5 pares
- 43: 3 pares
- 44: 3 pares
“Pedimos apoyo a cualquier marca o empresa que pueda colaborar donando estas botas. Cualquier ayuda es invaluable para seguir protegiendo el Chaco y sus recursos”, indicaron desde la secretaría de comunicación.