Ignoran restricción de giro en ruta de Pedrozo, según denuncian vecinos

Pobladores del kilómetro 45 de la ruta PY02 denunciaron que ayer a las 20:00, el conductor de un camión transganado, realizó el giro indebido a la izquierda infringiendo las reglas que había dispuesto el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). El giro a la izquierda en esta zona fue eliminado con el objetivo de evitar que ocurran percances.

Una oficial de la Caminera explica al conductor que no puede girar a su izquierda.Fausti Agüero
audima

Luego del trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado 1 de septiembre en el kilómetro 45 de la ruta PY02, en la zona conocida como Pedrozo, en el que el conductor de un camión de gran porte, perdió los frenos y embistió contra varios vehículos dejando a seis muertos, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) tomó varias medidas para evitar más siniestros viales.

En esta calle se eliminaron los giros a la izquierda y se redujo el tiempo de espera en el semáforo. Estos trabajos estaban siendo controlados por los agentes de la Patrulla Caminera. Sin embargo, ayer cerca de las 20:00, personas que residen cerca del semáforo, denunciaron que el conductor de un camión transganado infringió las reglas y viniendo de la zona de Caacupé, cruzó a la izquierda para dirigirse camino a Pirayú.

Esto fue grabado por los habitantes de Pedrozo, quienes aseguran que las medidas implementadas por el MOPC no sirven ni servirán para evitar accidentes porque la gente no respeta las reglas.

Jicelly Martínez, pobladora de Pedrozo, mencionó que en el momento en que se grabó al conductor que hizo este giro indebido en el lugar no había ningún agente policial.

Cuestionó el poco control de los agentes de la Caminera, quienes aparentemente solo realizan sus trabajos hasta la tardecita.

“A la noche que es un horario en el que más se transita, no hay control. Los conductores no están cumpliendo las medidas”, lamentó la pobladora.

En Pedrozo los giros a la izquierda fueron eliminados

Los giros que fueron eliminados son los que permiten el acceso desde la compañía Pedrozo - Pirayú - hacia Asunción, desde la compañía Jugua Jhû hacia Ciudad del Este, como también los giros que corresponden a ambos sentidos de la ruta PY02.

El MOPC indica que quienes deseen cruzar al otro lado de la vía desde el sentido de Ciudad del Este - Asunción de la ruta PY02, tendrán que hacerlo en el retorno que se encuentra ubicado en el kilómetro 44 en las cercanías del Kurusu Pablito.

La autoridades pretenden que esta medida se mantenga de forma permanente con el acompañamiento de los agentes de la Patrulla Caminera, quienes deben encargarse de agilizar el paso vehicular y peatonal.

Lo
más leído
del día