El operativo fue realizado siendo las 01:10 de esta madrugada, en la zona del km 205 de la Ruta PY02, jurisdicción del distrito de Dr. Juan M. Frutos, departamento de Caaguazú.
La banda estaba encabezada por Alberto Gauto Coronel (33), alias Ka’i, quien cuenta con cuatro órdenes de capturas por robo agravado y otro por tráfico de drogas, y los miembros identificados como Sergio David Duarte Álvares (27), Daniel Michel Aquino Acosta (32), con antecedentes por robo agravado año 2019, y María Fátima Vera Oldman (18), todos oriundos del departamento de Alto Paraná.
Lea más: Otro asalto a transportador de mercaderías: un ladrón fue abatido
Del poder de los malvivientes fueron incautados un fusil M 4, calibre 5.56 lustre beige, serie Nº 510740 con un cargador con 12 cartuchos, un fusil sin marca, calibre 7.62, carcasa de madera sin número de serie, con un cargador con 20 cartuchos, 28 municiones calibre 7.62 y 8 municiones calibre 12. También dos escopetas calibre 12 marca Maverick, lustre negro con gris, una escopeta calibre 12 marca Mossberq, lustre negro con gris y una escopeta calibre 12 marca Zafer, lustre negro con gris, sin número de serie.
De la misma forma, se encontró en el poder de los mismos, cinco aparatos celulares, de los cuales uno de la marca Samsung color negro, dos de la marca Iphone y dos Xaomi Redmi Note. También dos radios wolkie color negro, marca Baofeng sin números de series y un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color perla, matrícula Nº AANY757, chasis Nº ZZT2400106720, inscripto a nombre de Sergio David Duarte Álvarez.
El director de hechos punibles de la Policía Nacional a cargo del Crío. Marcelino Garcete, manifestó que a la banda delictiva se le atribuyen el robo a mano armada del cajero de Hilagro en J. Eulogio Estigarribia, la explosión de cajero automático en Natalio y Yatytay ambos del departamento de Itapúa, ataque a transportadora de encomiendas en Gral. Resquín del departamento de San Pedro y Juan Manuel Frutos del departamento de Caaguazú, y varios hechos punibles.
Lea más: Piratas del asfalto perpetraron en Alto Paraná un nuevo asalto a camión de transportadora
Ante la situación, comentó que personal de la División de Inteligencia de Hechos Punibles de la Policía Nacional, conjuntamente con personal de investigaciones de este Departamento, realizaron un trabajo investigativo y de inteligencia en la zona y pudieron acceder a informaciones que el lugar de encuentro de la banda sería en la Colonia San Francisco Ita Planchon 6ta Línea de Juan Manuel Frutos. El personal a cargo de ambos departamentos se constituyó hasta la zona y en un momento dado visualizaron el automóvil de la marca Toyota color perla, cuyos ocupantes intentaron huir de los intervinientes e ingresaron en un camino vecinal e intentaron ocultarse en el predio de una casa quinta, lugar donde fueron detenidos.