Los usuarios del trayecto que une San Juan Nepomuceno con el distrito de Abaí expresaron indignación por la gran cantidad de desechos domiciliarios arrojos a los costados dela vía. Pobladores del asentamiento Rosa Mística, ubicado en la zona, indicaron que los desperdicios amanecieron nomás una mañana y que no saben que fueron depositados en el sitio por personas procedentes de Abaí o de San Juan Nepomuceno.
Lea más: Santi Peña: Caazapá y Paraguay, no son pobres; fueron empobrecidos
Juan Ramón Duarte dijo que es una vergüenza que la franja de protección de la ruta se convierta en vertedero ilegal de desechos. El responsable o los responsables no son personas pobres porque usaron camioneta, teniendo en cuanta las huellas de las ruedas que quedaron en el sitio, indicó.
“´¿Por qué será que no quieren pagar por el servicio de recolección de basura”, se preguntó el lugareño.
Duarte lamentó no tener un vehículo para llevar a otro sitio adecuado los desechos, como en el vertedero de San Juan Nepomuceno. Estoy seguro de que si quemamos a orillas de la ruta esas basuras arrojadas por irresponsables vamos a ser imputados por delitos ambientales, dijo.
El intendente de Abaí, Carlos Carvallo (ANR), señaló que sin importar a qué distrito pertenece el lugar donde se formó el basural, solucionará el problema. “Vamos a limpiar con personal comunal de Abaí”, anunció.