La empresa argentina Casimiro Zbikoski SA, representada legalmente en Paraguay por el abogado Ángel Cabrera, retomó los itinerarios habituales del servicio de tranporte internacional de pasajeros con la unidad de tren F201, que sufrió un accidente ferroviario la tarde de ayer, en el acceso al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.
El tranporte ferroviario por el puente internacional constituye una alternativa que descongestionar el tránsito vecinal fronterizo y acorta los tiempos de espera para cruzar entre los países.
El accidente ocurrió la tarde de ayer miércoles, aproximadamente a las 16:30, cuando una camioneta de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) del Sur, quedó varada en la vía del tren, a metros del acceso a la base del Área Naval en Itapúa (ANI) de la Armada Nacional.
La empresa responsable reclama porque haya más control en ese único paso a nivel que hay en el trayecto del tren. El control debe ser competencia de la ANI, indica.
Lea más: Video: tren de Encarnación-Posadas se llevó por delante una camioneta
Investigará el accidente
La fiscal de turno, Rocío Valdez, investigará las circunstancias del llamativo accidente de tránsito. La agente del Ministerio Público ordenó que se practicarla el alcotest a los efectivos militares involucrados, con resultado negativo.
Los ocupantes de la camioneta fueron identificados como capitán de infantería Dante Arturo Peña Vera (39) y Mayor DCEM Melanio Jordan Rodas Núñez (45) que resultaron con lesiones.