La intervención policial se realizó en prosecución a dos hechos de hurto de camionetas. Uno de los casos ocurrió el 12 de agosto y resultó víctima Sindulfo Vera Medina, mayor de edad. Desconocidos se habían alzado con el rodado que estaba estacionado en la vía pública del barrio San Blas II del distrito de Paraguarí. Se trata de una camioneta tipo Station Wagon, marca Toyota modelo Hilux Sur, tono perla, matrícula N° BTY835 Py.
El jefe de Comisaría de Ñuati, comisario José Haifuch, manifestó que mediante los efectivos del Departamento de Investigación Criminal y de Hechos Punibles de Caazapá, que realizaron un excelente trabajo de inteligencia en su zona, obligó a los que hurtaron las camionetas a abandonar los vehículos en una zona boscosa de la compañía Kapi’itindy del distrito de Abaí.
Lea más: Inseguridad: incesante ola de abigeato golpea al sector ganadero de Paraguarí
El propietario de la camioneta contactó con los intervinientes para que el representante del Ministerio Público le entregue su vehículo. Esta labor es importante para que la ciudadanía confíe en el trabajo de la Policía Nacional y se sepa que cada hecho es investigado, algunos sucesos se esclarecen más rápido porque se tiene más informaciones, explicó el jefe de Comisaría.
Lea más: CGR califica cero a 10 municipalidades que no aplican normas de control interno
También fue recuperada una camioneta Toyota Land Cruiser, color verde, matrícula N° BFK224, propiedad de Amado Sosa Aquino. Había denunciado el 22 de agosto en la jurisdicción de la Comisaría Octava Central, que en Capiatá le hurtaron su vehículo. El vehículo fue recuperado ayer tras ser abandonado en una zona boscosa en el departamento de Caazapá.
Los vehículos fueron trasladados a la Comisaría Décima de Abaí para inspección a cargo de personal técnico del Departamento de Criminalística Caazapá.