El Parque Guasu Metropolitano cuenta con un predio de 125 hectáreas. “Nació como un parque y tuvo que superar muchos obstáculos”, recuerdan en un comunicado que anuncia el aniversario número 12 que será el próximo 21 de septiembre.
Indican que antes de ser reconocido como reserva ecológica pasaron por incendios, excavaciones y diversos intentos inmobiliarios.
“No más violencia”
Los usuarios del parque alzan su voz para decir “nunca más” y solicitar seguridad para los que acuden de manera cotidiana o para conocer el sitio.
En las últimas semanas se dio el caso de una mujer que fue violentada mientras realizaba su rutina de ejercicios. El autor del hecho se encuentra imputado y con prisión preventiva.
Lea más: Detenido por abuso sexual en Parque Guasú: víctima de caso del 2017 apunta al mismo autor
Más de 100 hectáreas
Es un predio de 125 hectáreas destinado como área natural para el desarrollo de actividades educativas, recreativas y deportivas que albergue a caminantes, maratonistas, ciclistas, rollers, triathlonistas, mujeres, hombres, niñas y niños, caminantes con sus mascotas que mensualmente concurren en un número que supera las 30.000 personas, disfrutando de un espacio común al aire libre, abierto e inclusivo.
“Celebramos haber recuperado el espacio para la ciclovía, donde se imparten clases gratuitas de ciclismo, para aumentar el número de usuarios de todas las bicisendas de Asunción, que también representan una gran contribución a la salud pública de la población, sin distinción de sectores sociales, credos u otra condición”, indican.