En comunicación con ABC Cardinal este jueves, José Luis Chávez, de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), habló de la forma en que el tráfico aéreo en Paraguay se vio afectado por el humo de los incendios forestales en el Chaco paraguayo y el resto de la región sudamericana, que durante varios días cubrieron a gran parte del país en una densa humareda.
El director de Aeronáutica de la Dinac señaló que durante los días pasados “tuvimos bastante restringida la visibilidad”, aunque indicó que eso solo repercutió en el “tráfico de cabotaje”, de aviones pequeños o medianos que realizan vuelos a estancias o lugares de producción.
Si bien dijo no tener estadísticas, opinó que “tuvo que ser importante el porcentaje” de vuelos de cabotaje que no pudieron realizarse por la baja visibilidad.
Tráfico internacional “sin problemas”
Chávez afirmó que el tráfico aéreo internacional, de aeropuerto a aeropuerto, no se vio afectado debido al uso de instrumentos para navegación.
La llegada de vientos del sur entre la noche del miércoles y mañana de hoy jueves hizo que mejore considerablemente la visibilidad, añadió.