Una camioneta Isuzu Dmax, con chapa paraguaya, fue impactada y arrastrada por el tren internacional que realiza el trayecto Encarnación-Posadas, sobre el puente San Roque González.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 16:30 de este miércoles, en la zona del acceso a la base del Área Naval de Itapúa, Paraguay, informó el corresponsal Sergio González.
Según los primeros reportes, dos marinos quedaron heridos, uno de ellos grave, por lo que fue derivado al Hospital Regional de Encarnación. En el tren iban 90 pasajeros, pero ninguno registró heridas. El tren internacional es de la empresa Casimiro.
Lea más: Incautan más de U$S 17.000 que iban a ser ingresados de contrabando en Encarnación
Incidentes con miembros de la Armada
Algunos hombres que portaban uniformes e insignias de la Armada Paraguaya intentaron evitar que un periodista del medio SUR Televisión grabara un video mostrando el accidente en el que estuvo un involucrado que trasladaba al menos dos marinos.
“¿Le puedo ayudar en algo, señor?”, dice uno de los uniformados, a lo que alguien responde “de la prensa”, y el uniformado dice “no, no, tenemos que despejar el lugar, señor, vamos a despejar, señor”, y se ve que trata de impedir que continúe grabando el video con el brazo y vuelve a decir “vamos a ir despejando, señor”.
Inmediatamente, se acerca otro militar que dice “vos sos de la prensa, entonces. Vamos na a ver tu carnet y te permitimos para pasar”, a lo que la persona que graba responde “está en mi móvil”, y el mismo militar increpa diciendo “y vamos a ver tu carnet, boludo”, y el que graba dice “ya viene mi micrófono, no vayas a decir, te van a quemar al pedo”.
Posteriormente, se acerca otra persona con la inscripción “Panza” en el chaleco que tenía puesto y finalmente es el que permite a la persona que está grabando acercarse al lugar del accidente.