Los pobladores del barrio Cristóbal Colón de la localidad veraniega, desde hace años, reclaman a las autoridades la instalación de lomadas más altas y reductores de velocidad, debido a que en la vía ya han ocurrido varios percances.
Gloria Vera, oriunda del barrio Cristóbal Colón, indicó que en su barrio es muy necesario que se coloquen lomadas porque ya se han registrado numerosos percances.
Explicó que la vía es muy transitada porque está cerca de varios locales comerciales que son muy visitados. “Aquí todos los días se atropellan gatos y perros. Y si no se hace algo también lamentaremos la muerte de personas”, dijo la denunciante.
Señaló que ya les han dicho que no se puede instalar lomadas en la zona porque también sería un peligro por la concurrencia de vehículos que se tiene. La ciudadana aseguró que se debe hacer algo para evitar los accidentes.
“La seguridad de los pobladores de San Ber también es importante. Tenemos vecinos de la tercera edad que apenas cruzan la calle, ellos no pueden correr para pasar al otro lado de la ruta”, dijo la denunciante.
Estudiantes también corren peligro
Gloria también resaltó que la preocupación de muchos padres de familia es también por el peligro al que se exponen los pequeños que todos los días tienen que cruzar la vía para dirigirse a sus escuelas.
“Tenemos instituciones educativas y el Club 12 de Octubre al que acuden los chicos que van para entrenar. Aún estamos a tiempo y pedimos a las autoridades del MOPC que nos ayuden”, puntualizó la denunciante.
Para consultar sobre el inconveniente llamamos al intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz (ANR) a su número que termina en 912, pero no recibimos retorno. Estamos abiertos si desea referirse al caso.
Lea más: San Bernardino esta repleta de basuras y empresa recolectora cobra por trabajo que no se hace
MOPC no permite lomadas irregulares
El 7 de junio de este año el fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón, había firmado una alianza interinstitucional con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a fin de remover las lomadas instaladas de forma irregular, que constituyen un hecho punible en varios puntos de las rutas del país.
La firma de este acuerdo se realizó para favorecer el interés ciudadano, que corresponde a lograr tener un tránsito más fluido y seguro en las rutas. En este contexto, las autoridades manifiestan que no se pueden instalar lomadas en una vía muy concurrida.
Lea más: Pobladores de Caacupé exigen al MOPC la pavimentación de un camino de la zona