El “quincho pedagógico”, con pintura del entorno histórico de la ciudad, se puede apreciar en el Instituto de Formación Docente.
El artista autodidacta explica que su trabajo es muralismo. “Tenemos el edificio centenario, la iglesia San Francisco de Asís y la Virgen del Rosario; el fundador Fray Pedro de Bartolomé, el río Aguaray Guasú que se conecta con el río Jejuí, San Francisco de Asís y la figura de Efrén Echeverría”, con lo que se resume en pintura la historia de la ciudad; que queda plasmada en las paredes, y constituye un atractivo en la ciudad”, indicó Héctor López.
Los trabajos llevaron diez días. “Con pincel y pintura trabajo, soy autodidacta”, comentó el artista, quien desde los 15 años trabaja en la pintura, agradece el apoyo a su trabajo y pide que se valore más las obras artísticas en el país.
Lea más: Emprendedor, carpintero, artesano en tallado de madera y pintor
El quincho pedológico se aprecia en el Instituto de Formación Docente. “Es un proyecto institucional, somos la ciudad del arte y la cultura. Con el trabajo de Héctor visualizamos la historia de la ciudad mediante el arte, genera un impacto muy grande en la comunidad la obra”, manifestó Juana Deocud, directora de la institución.
En la obra se resume la historia de Lima, explica el docente Ever Maldonado. “El fundador fue Fray de Bartolomé; de Tacuatí vinieron indígenas de la parcialidad guaná. Después de 100 años se trajo la imagen de San Francisco y de la Virgen del Rosario. El edifico centenario fue la primera iglesia que se edificó en la ciudad, con miras hacia el río Aguaray Guasú, luego se levantó la actual iglesia de espalda al río. El fundador fue enterrado a orillas del río Aguaray Guasú. Somos Capital del Arte y la Cultura. Tenemos la figura de Efrén Echeverría, fue único en su género, en el arte de la música”, explicó Maldonado.
La obra es muy admirada y desde el Instituto de Formación Docente invitan a conocer la historia y a valorar el arte.