Educadores de la FEP sobre jubilación vip parlamentaria: “Es indignante y una bofetada”

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) dio a conocer su “repudio e indignación” hacia la propuesta de jubilación vip de los parlamentarios, que ya tiene un visto bueno en la Cámara de Senadores. “Es indignante y una bofetada a la ciudadanía en general”, apunta el gremio.

Imagen ilustrativa: de momento la Cámara de Senadores aprobó la "jubilación VIP".ARCENIO ACUÑA
audima

Los senadores cartistas, con respaldo de colorados disidentes y opositores, aprobaron el pasado 4 de septiembre el proyecto de reprogramación presupuestaria para habilitar al Estado a que destine G. 2.500 millones para subsidiar la jubilación vip de los 125 parlamentarios y mediante este, que accedan a la jubilación con apenas 10 años de ejercicio -dos periodos legislativos-.

Al respecto, la FEP compartió un comunicado en el que los maestros expresan su “total repudio e indignación” por la decisión tomada en la Cámara Alta y califican que la propuesta “es indignante y una bofetada a la ciudadanía en general”.

Como parte de su rechazo, los educadores argumentan que en otros sectores públicos se requieren muchos años más de edad como también de aporte mínimo para acceder a la jubilación, situación que también es prácticamente replicada en el sector privado.

“Esta situación nos genera una profunda preocupación, ya que estos mismos parlamentarios estarían tratando en poco tiempo un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo (Reforma de la Caja Fiscal), donde se estaría modificando el régimen jubilatorio y obligando a todos los funcionarios públicos a trabajar como mínimo hasta los 62 años y con un aporte mínimo de 30 a 35 años para acceder a la jubilación ordinaria”, mencionan.

FEP apunta a los diputados

Ya que el proyecto cuenta con la aprobación de la Cámara de Senadores, ahora la FEP apunta hacia la Cámara de Diputados para que rechace esta propuesta.

Comunicado de la FEP sobre la jubilación VIP.

“Exigimos a los diputados que rechacen el proyecto de reprogramación presupuestaria para subsidiar la jubilación vip, en donde se pretende cubrir el déficit con el impuesto del contribuyente, lo cual una vez más quedaría en evidencia la insensibilidad de la clase política para con la ciudadanía en general”, sentencian.

Lo
más leído
del día