Hace dos años los habitantes de la compañía Costa Pucú de Caacupé, departamento de Cordillera solicitan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la inclusión de un viaducto peatonal y vehicular sobre la ruta internacional. Esto debido a que desde que se habilitó la nueva circunvalación en la ruta PY02 se tienen numerosos accidentes.
Agustina Franco es una madre de familia, oriunda de Costa Pucú. Expresó su preocupación por el peligro al que se expone la población al tratar de cruzar la vía, pues en el lugar no hay control y los automóviles circulan a alta velocidad.
Relató que tiene cinco hijos que van a la escuela y como madre de familia vive con el Jesús en la boca, siempre con la incertidumbre de que pueda suceder algún accidente.
Indicó que inevitablemente sus pequeños y ella deben cruzar la ruta todos los días para ir la institución educativa, exponiéndose a un peligro constante por la falta de un paso seguro en el lugar.
“Pido al presidente de la República, Santiago Peña, o quien pueda intervenir por nuestra humilde comunidad. Vivimos con miedo de que un día de estos nuestros hijos sean aplastados por un camión como ocurrió en Pedrozo, no queremos que pase lo mismo en nuestra zona, por favor hagan algo”, dijo la pobladora entre lágrimas.
Lea más: Pobladores de Caacupé exigen al MOPC la pavimentación de un camino de la zona
Numerosos accidentes de tránsito
En el kilómetro 59 de la ruta PY02 ya se han registrado cinco accidentes de tránsito, uno con derivación fatal que ocurrió en el 2023, cuando un joven motociclista trató de cruzar al otro lado de la ruta y murió arrollado por un camión.
Ante esta situación el Viceministro de Obras Públicas Hugo Arce se comprometió con la comunidad de Costa Pucú en construir un viaducto peatonal y vehicular en la zona. Aseguró que las obras se desarrollarán en dos meses junto con el viaducto que pretenden instalar en la compañía Pedrozo de Ypacaraí.
Lea más: Caacupè: pobladores solicitan la colocación de un viaducto en la compañía Costa Pucu