En la jornada previa a la Festividad de la Natividad de la Virgen María, la Arquidiócesis de la Santísima Asunción emitió un mensaje en el cual se destaca la celebración, con alegría y esperanza la natividad de quien “nos enseñó el valor de la vida”.
“Ella, la que día a día nos muestra a Jesús, la que con alegría y confianza nos guía paso a paso hacia el recto camino de la verdad, que nos lleva a la luz, con la certeza de llegar al gozo de la vida plena, del amor eterno”, señala el mensaje.
Lea más: Las desapariciones forzadas afectan a comunidades enteras, advierte la Iglesia Católica paraguaya
En la ocasión, se insta a respetar, promover, proteger y defender la vida en todas sus etapas, desde su concepción hasta su término natural. “Ya que toda vida vale por sí misma, nadie vale menos por estar aún en el vientre materno, o por ser menor de edad, o adulto mayor, o por tener una discapacidad, o por tener una enfermedad en particular, terminal o incurable, o por no tener bienes materiales, en todos los casos merecen condiciones dignas, ya que la dignidad es inherente a la persona humana”, manifiesta.
Agregan que el primer derecho natural es el derecho a la vida, y si el cuerpo humano participa de esa dignidad, “entonces el cuerpo debe ser respetado y protegido, debe considerarse al cuerpo como bueno y digno ya que fue creado por Dios a su imagen y semejanza”.
Lea más: Las desapariciones forzadas afectan a comunidades enteras, advierte la Iglesia Católica paraguaya
Finalmente, el mensaje cierra con una oración a la Virgen María. “Acudamos hoy en ayuda del más necesitado en esta Jornada por la Vida”, finaliza la Arquidiócesis.