Durante el allanamiento quedó detenida la dueña de casa, presunta microtraficante Carolina Giménez (27) y el supuesto consumidor Justo Miguel Cabrera Romero (27). El procedimiento estuvo a cargo del fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Alfredo Ramos Manzur y agentes policiales del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional de Paraguarí, a cargo del suboficial mayor Roque Valdovinos.
Lea más: Detienen a un hombre con orden de captura por supuesto hecho de estafa en Carapeguá
Durante el cateo de la vivienda se encontraron dosis de cocaína tipo crack en diferentes polietilenos. Así también, con intervención de una mujer policía, se procedió a sacar de entre el corpiño de la detenida 18 tocos tipo crack. Se incautaron un total de 23 gramos de supuesta cocaína tipo crack, según el análisis de narco test realizado por el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Lea más: Requinstista debuta como solista y lanzará su primer sencillo con el tema “Sigo dispo para vos”
La intervención fiscal-policial se realizó en cumplimiento a la orden de allanamiento dictada por el juez de garantía interino de Ybycuí, Hilario Bustos. Los intervinientes, al llegar a la vivienda ubicada en el barrio Virgen de Fátima de este municipio, el joven Cabrera Romero, quien se encontraba en su interior, intentó huir pero fue reducido por los efectivos policiales.
La mujer realizaba la supuesta comercialización en presencia de tres niños, quienes al quedar detenida la madre, el fiscal Ramos Manzur, decidió que los menores queden bajo la tutela de una vecina del lugar. La mujer estaba guardando arresto domiciliario en una causa que había investigado la fiscal Mercedes Vera. Ahora reincidió en el hecho.
La el fiscal adelantó que será imputada por tenencia y tráfico de estupefaciente y el caso del joven se está analizando porque el mismo quiso huir al momento del procedimiento.