En comunicación con ABC Cardinal este viernes, Mabel Schup, directora de la escuela “Héroes del Chaco” de la ciudad de Caapucú -departamento de Paraguarí-, habló de un incidente ocurrido esta mañana en que un hundimiento de baldosa reveló que una de las aulas de la institución fue construida sobre un pozo sin los recaudos adecuados.
Schup –quien comentó que esta mañana no estaba en la escuela porque viajó a Asunción por motivos médicos- dijo que el informe que recibió es que un padre llevó a su hijo a un aula del primer grado de la escuela y una baldosa se hundió cuando la pisó.
El hundimiento reveló que bajo el suelo había un profundo pozo que no había sido rellenado y sobre el cual no se colocaron materiales lo suficientemente resistentes.
La directora comentó que el aula –cuya construcción data de hace más de 15 años- fue inmediatamente evacuada y clausurada, que los alumnos afectados serán mudados a otra sala y que el incidente no arrojó heridos.
“Esto tiene que servir como ejemplo”
Añadió que ya se comunicó con el intendente de Caapucú, quien prometió que la Municipalidad llevará a cabo refacciones.
Finalmente, dijo que cuando regrese a Caapucú redactará un informe al Ministerio de Educación “y las denuncias a donde corresponda”.
“Esto tiene que servir como ejemplo para las construcciones futuras. Es un crimen, tarde o temprano iba a tener una consecuencia”, declaró.