Personal de la dirección departamental del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) en Itapúa, intervino de oficio a una escuela céntrica de la ciudad de Encarnación, ante la sospecha de que hubo un episodio de posible abuso sexual a un adolescente en horario de clases.
El hecho habría ocurrido la tarde de ayer, mientras el docente catedrático se ausentó del aula. El supuesto hecho abuso involucró a compañeros de un grado que habrían sometido a otro de los adolescentes, para que les practicara sexo oral, frente a sus otros compañeros.
Los funcionarios del MINNA afirmaron que también investigarán un posible encubrimiento de la institución educativa, debido a que detectaron que los protocolos de protección no fueron activados en la escuela.
El director departamental de Niñez, Cristian Wlosek, indicó que les llama la atención de como las autoridades de la institución no tenían supuestamente conocimiento del grave caso ocurrido.
Lea más: Muertes por abuso sexual en Itapúa: “el Estado está llegando tarde”, dice ministro del MINNA
Indicó además que todavía no hay denuncia formal del hecho, pero posterior a constatar con la presunta víctima, procederán a informar el caso al Ministerio Público y a la Defensoría.