Tras una verificación a través de una auditoría contable, la Superintendencia de Salud decidió cerrar seis empresas de seguro médico prepago que operan en Asunción y el departamento Central.
Roberto Melgarejo Palacios, superintendente de Salud, confirmó que las seis empresas de seguro médico prepago se encuentran en falta. “Ni siquiera presentaron sus estados contables, plan de seguro ni cantidad de asegurados”.
Empresas en falta
- Código Rojo: Asunción.
- Cruz Blanca: Asunción.
- Fundación Cardiovascular Paraguay: Lambaré.
- El Gato Negro S.A.: San Lorenzo.
- Sanatorio Samaritano División Pre Paga: Asunción.
- Silpe S.A.: Fernando de la Mora.
Lea más: Superintendencia de Salud suspendió a empresas de seguros médicos tras sumario
Las mencionadas empresas incumplen con sus pagos anuales y registros contables por lo que no se cuenta con su situación financiera desde hace tres años.
La Superintendencia de Salud verificó la situación a través de una auditoría contable donde se encontró que las empresas están en falta en cuanto a lo que el reglamento les exige.
Lo que dice la resolución
La resolución de la Superintendencia de Salud resuelve “ordenar la baja definitiva y exclusión del Registro de Empresas de Medicina Pre Paga” de las seis empresas citadas más arriba.
La encargada de proceder a la baja definitiva y exclusión será la Dirección de Control de Instituciones, según el documento.